QUIENES SOMOS

Alejandro Cajas es un artista visual y fotógrafo ecuatoriano que reside y trabaja en Quito Ecuador. Durante su adolescencia experimentó por primera vez con el arte dentro del contexto del programa del bachillerato internacional. Posteriormente su educación formal la llevo acabo en la Carrera de Artes Visuales de la PUCE.

A pesar de su especial énfasis en fotografía y post producción, su producción artística ha incluido a través de los años varias técnicas tradicionales y contemporáneas que incluyen: video, animación, instalación, escultura y dibujo. La evidente curiosidad de su naturaleza se manifiesta también en el contenido de su obra y profunda relación con su sentido exploratorio de la condición humana y su sentido de representación.

Esto se evidencia claramente en su trabajo a través de obras que intentan recoger el complejo sistema de representación e identidad, este esfuerzo va un poco más allá cuando se revela la intención de catarsis y reflexión como proceso final del contenido de sus obras.